miércoles, 18 de julio de 2012

Miedo a crecer


Muchas veces tenemos miedo de crecer, de enfrentarnos al mundo porque muchas veces eso supone tener que salir de ese sitio en el que nos sentimos seguros y, supuestamente, todo es mejor. Pero llega un momento en nuestras vidas en el que inevitablemente tenemos que hacer frente a nuestros miedos y contestar esos interrogantes que se nos plantearon tiempo atrás, ¿Qué viene ahora? ¿Qué ocurre cuando te haces mayor y las cosas empiezan a ser distintas? No es fácil abandonar las cosas que te hacían sentir segura y te alejaban de los problemas. En ocasiones ese temor hace que uno se aferre a las cosas que ha tenido toda la vida por miedo a lo que puede pasar si deja esas costumbres aunque estas acaben estando algo anticuadas, del mismo modo que puede pasar con una situación concreta. Con frecuencia puede ocurrir que nuestra mente se aferre a una situación determinada que intenta revivir una y otra vez porque en su momento le hizo sentir bien.
A pesar de esto siempre llega un momento en el que todos debemos pasar página, aunque esto no quiere decir olvidar las vivencias pasadas, sino guárdalas simplemente como un buen recuerdo,  porque aunque esto pueda asustar, el mundo real esta lleno de obstáculos, y la vida es un camino lleno de estos que debemos superar para encontrar nuestro lugar y a pesar de que la vida puede derrumbarte y te da razones para caer debes ser tú el que decida levantarse, sobreponerte a estas y aprender de ellas porque estos impedimentos no son más que un aprendizaje que nos enseña a apreciar las cosas y a ser feliz una vez las hemos superado. Por eso no vale la pena retraerse en la tristeza y mirar hacia atrás porque el pasado no va a volver, hay que seguir adelante porque puede que en el camino esos obstáculos se suplan con momentos que recordarás siempre como algo inolvidable al igual que las lecciones que aprenderás y que te acompañarán siempre hacia un futuro donde conseguirás  encontrar algo que te llene del mismo modo que lo hacían las cosas que antes no querrías dejar atrás.

JP

2 comentarios:

  1. Genial Johana, me ha encantado esto: "Por eso no vale la pena retraerse en la tristeza y mirar hacia atrás porque el pasado no va a volver, hay que seguir adelante porque puede que en el camino esos obstáculos se suplan con momentos que recordarás siempre como algo inolvidable al igual que las lecciones que aprenderás y que te acompañarán siempre hacia un futuro donde conseguirás encontrar algo que te llene del mismo modo que lo hacían las cosas que antes no querrías dejar atrás."
    Veo que hace tiempo que no escribes! Coge la marcha de publicar cada poco tiempo que seguro que te haces un público. Tienes talento para escribir, eso se nota a un quilómetro. Espero volver mañana o pasado por aquí y ver algo nuevo! Que ya estamos en agosto y esto es de julio!
    Te dejo aquí mi blog por si quieres pegarle un vistazo!
    Un abrazo!
    http://www.edureptil.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Edu. Intentaré escribir más y tengo algo más por ahí e intentaré publicarlo pero ahora tardaré porque estoy en mi pueblo y no se si podré.

    De todas formas, muchas gracias, leer esas cosas me anima bastante porque siempre me ha dado vergüenza mostrar mis escritos porque son muy personales, pero me hace mucha ilusión saber que puedo contar con un editor que pueda decirme los fallos que pueda tener así que si escribo algo más lo colgaré para que puedas revisarlo si quieres.

    Gracias

    ResponderEliminar